TY - BOOK AU - Martín Rodríguez, Iván. TI - Análisis narrativo del guión de videojuego T2 - Diseño y Creación de Videojuegos SN - 9788490770931 U1 - 794.8 21 PY - 2015/// CY - Madrid PB - Síntesis KW - VIDEOJUEGOS KW - DISEÑO KW - JUEGOS CON COMPUTADOR N1 - Incluye Referencias Bibliográficas; DESARROLLO VIDEOJUEGO-BASICA N2 - Esta obra es un ensayo que muestra y recoge una inquietud generada desde hace tiempo. El mundo del videojuego y su “lenguaje” ha alcanzado una madurez nada desdeñable y, por tanto, requiere un análisis que cuestione su posición dentro de las artes narrativas y de expresión audiovisual. Este es el objetivo de este libro, ahondar en la esencia del guion de videojuego y las peculiaridades que lo definen. Como no puede ser de otra forma, estas páginas se dirigen a toda una generación que ha crecido entre videojuegos. Se trata de toda una comunidad de jugadores que no solo han nacido y crecido con las consolas, sino que además están actualmente en las universidades, en equipos de investigación e incluso en puestos de trabajo en empresas desarrolladoras de videojuegos. Ha llegado el momento de reflexionar hasta dónde ha llegado esta industria del entretenimiento y reconocer su valor cultural. Sin ambages, se puede decir que el videojuego es el arte del siglo XXI ER -