000 01534nam a2200229Ia 4500
003 OSt
005 20240812094158.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a370.1 C697c 1999
100 1 _aColl, César.
245 1 3 _aEl constructivismo en el aula /
_cCésar Coll, Elena Martin, ... [et al.].
250 _a9a. ed.
260 _aBarcelona :
_bGraó,
_c1999.
300 _a183 p.
520 _aConfigurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos, implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el “sentido” en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?… Y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
590 _aSPPHGD-COM.
650 4 _aAPRENDIZAJE.
650 4 _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
700 1 _aMartin, Elena.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c10698
_d10698