000 | 01534nam a2200229Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240812094158.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a370.1 C697c 1999 |
100 | 1 | _aColl, César. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl constructivismo en el aula / _cCésar Coll, Elena Martin, ... [et al.]. |
250 | _a9a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGraó, _c1999. |
||
300 | _a183 p. | ||
520 | _aConfigurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos, implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el “sentido” en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?… Y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza. | ||
590 | _aSPPHGD-COM. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE. | |
650 | 4 | _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | |
700 | 1 | _aMartin, Elena. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c10698 _d10698 |