000 01870nam a2200217Ia 4500
003 OSt
005 20160825112136.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.928 K37l 1988
100 1 _aKent-Udolf, Louise.
245 1 0 _aLenguaje cotidiano :
_bun programa para la enseñanza del lenguaje funcional en educación especial /
_cLouise Kent-udolf, Eileen R Sherman .
260 _aBarcelona :
_bMartínez Roca,
_c1988.
300 _a263 p.
520 _aEste libro es un programa destinado a la enseñanza de una comunicación funcional para preadolescentes y adolescentes afectos de retraso mental. Se trata de corregir hasta donde sea posible los déficits de lenguaje y de muchas otras habilidades afines. El programa se adapta a las necesidades individuales de cada alumno, siendo aplicable en muy diversos ambientes escolares y educativos. Lenguaje cotidiano se divide en cinco áreas de enseñanza relacionadas con la comunicación social, la obtención de información, las habilidades verbales básicas, el dominio de conceptos implicados en el lenguaje y los componentes cognitivos de la comunicación. Permanentemente se analiza y subraya el impacto afectivo del alumno sobre los demás, su identidad como persona, su imprescindible cuidado de sí mismo, su seguridad, salud y esparcimiento, y su capacidad para trabajar autónomamente y a una velocidad razonable. El programa debe ser utilizado por psicólogos insertos en la enseñanza especial, logopedas, educadores especiales y, de hecho, para cuantos profesionales que se mueven en el campo de la pedagogía terapéutica.
590 _aOTRCA-OTR.
650 4 _aNIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL
_xEDUCACION
_xARTE DEL LENGUAJE.
650 4 _aNIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL
_xEDUCACION VOCACIONAL.
700 1 _aSherman, Eileen R.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c15758
_d15758