000 | 01584nam a2200229Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20181217094414.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a375001 C697p 1994 |
100 | 1 | _aColl, César . | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicología y currículum : _buna aproximación psicopedagógica a la elaboracón del currículum escolar / _cCésar Coll. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bPaidós, _c1994. |
||
300 | _a174 p. | ||
520 | _aEsta obra presenta un modelo de diseño curricular pensado para servir como instrumento en la tarea de elaborar las propuestas curriculares de los diferentes ciclos y niveles de la educación escolar. El modelo parte de una discusión sobre la finalidad de la educación, las relaciones entre aprendizaje, desarrollo y educación, y las funciones que debe cumplir el currículum en la planificación de la enseñanza. A partir de una serie de posicionamientos sobre estos y otros temas, y sobre la base de que las propuestas curriculares deben integrar informaciones que tienen su origen en diversas fuentes (socioantropológica, disciplinar, pedagógica y psicológica), se plantea una estructura para la elaboración de propuestas curriculares que refleja los principales postulados de la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. | ||
590 | _aSPPGBD-BAS; SPPHGD-BAS; SCPEFD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS. | ||
650 | 4 | _aDISEÑO CURRICULARA. | |
650 | 4 | _aPLANIFICACION CURRICULAR . | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c17225 _d17225 |
||
526 | _aPSICOLOGIA-BASICA |