000 | 01641nam a2200205Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160808103655.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a370.15 P974e 1998 |
100 | 1 | _aColl, César. | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicología de la educación / _cCésar Coll. |
260 |
_aBarcelona : _bUniversitat Oberta de Catalunya, _c1998. |
||
300 | _a224 p. | ||
520 | _aLos intentos de fundamentar científicamente la educación y la enseñanza han tenido siempre a la psicología en su punto de mira. En algunas ocasiones, a pesar de practicar con ello un reduccionismo psicológico difícil de justificar, se ha pretendido llegar a este objetivo única y exclusivamente con las aportaciones de la psicología; en otras, estas aportaciones se han intentado completar buscando el concurso y el soporte de otros campos del conocimiento científico; en todas, no obstante, la psicología ha sido interpelada desde la educación y la enseñanza y se ha presentado como fuente de saber y de conocimiento para estudiarlas y mejorarlas. La psicología de la educación es, pues, uno de los ámbitos del conocimiento, de la actividad científica y de la actuación profesional que contribuye a la elaboración de una teoría educativa y a fundamentar una práctica pedagógica de acuerdo con ella. La pertinencia de la psicología en la educación halla su justificación en la naturaleza de esta última. | ||
590 | _aSPPGBD-BAS; SPPHGD-BAS; SCPEFD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION. | |
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c17520 _d17520 |