000 | 01580nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160922110152.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a372.7 B264p 1997 |
100 | 1 | _aBaroody, Arthur J. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl pensamiento matemático de los niños : _bun marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / _cArthur J Baroody. |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bVisor, _c1997. |
||
300 | _a269 p. | ||
520 | _aEs un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas. | ||
590 | _aSPINCD-COM; SPPEPD-COM; SPPGBD-COM; SPPEMD-COM. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE. | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA BASICA. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c17603 _d17603 |