000 01580nam a2200217Ia 4500
003 OSt
005 20160922110152.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a372.7 B264p 1997
100 1 _aBaroody, Arthur J.
245 1 3 _aEl pensamiento matemático de los niños :
_bun marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial /
_cArthur J Baroody.
250 _a3a. ed.
260 _aMadrid :
_bVisor,
_c1997.
300 _a269 p.
520 _aEs un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.
590 _aSPINCD-COM; SPPEPD-COM; SPPGBD-COM; SPPEMD-COM.
650 4 _aAPRENDIZAJE.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA BASICA.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c17603
_d17603