000 01605nam a2200193Ia 4500
003 OSt
005 20160803163527.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a370.152 3 A848p 2002
100 1 _aAssmann, Hugo.
245 1 0 _aPlacer y ternura en la educación :
_bhacia una sociedad aprendiente /
_cHugo Assmann.
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2002.
300 _a234 p.
520 _aLa pregunta ¿qué significa hoy «aprender»? se aborda en este libro de un modo nuevo e insólito. El autor hace confluir en un único escenario de reflexión, bajo una perspectiva transdisciplinar, los avances de las tecnologías de la información y de la comunicación, las novedades de las biociencias, las investigaciones sobre el cerebro humano, las profundas transformaciones de la vida cotidiana y las nuevas amenazas de la exclusión social. Las biociencias han descubierto que los procesos de la vida y los procesos de aprendizaje son, en el fondo, una misma cosa. Y el nuevo contexto tecnológico de la sociedad del conocimiento convierte al «aprendizaje durante toda la vida» en un imperativo de supervivencia. En este contexto, los frutos de la educación se pueden resumir ya en conocimientos acumulados; la educación debe preocuparse por propiciar ecologías cognitivas que faciliten experiencias de aprendizaje y posibiliten la competencia de cada persona y dela sociedad misma para seguir aprendiendo.
590 _aSPPHGD-BAS; SCPEFD-BAS; SPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS.
650 4 _aAPRENDIZAJE.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c17689
_d17689