000 01411nam a2200217Ia 4500
999 _c17791
_d17791
003 OSt
005 20190627085813.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a375 G491c 2007
100 _aGimeno Sacristán, José.
_93897
_d1947-
245 1 3 _aEl curriculum :
_buna reflexión sobre la práctica /
_cJosé Gimeno Sacristán.
250 _a9a. ed.
260 _aMadrid :
_bMorata,
_c2007.
300 _a423 p.
520 _aSi los más directos destinatarios del currículum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de su pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, más o menos implícitamente, dan forma a la práctica escolar. Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes. La obra de J. GIMENO SACRISTAN supone una reflexión acerca de cómo los diversos agentes moldeadores del currículum, no sólo los profesores, se proyectan en la práctica.
590 _aSCPEFD-BAS; SPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPHGD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS.
650 4 _aCURRICULUM.
650 4 _aFILOSOFIA DEL CURRICULUM.
942 _2ddc
_cLBCG