000 01801nam a2200229Ia 4500
003 OSt
005 20160906115739.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a372.7 A973e 2008
245 0 3 _aLa enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales :
_bmanual del Programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas : ¡Pues claro...! /
_cCarlos Luis Ayala Flores, José Luis Galve Manzano, ... [et al.].
250 _a2a. ed.
260 _aMadrid :
_bCEPE,
_c[2008].
300 _a316 p.
520 _aSurge con el objeto de facilitar a los alumnos en general, y muy especialmente a los alumnos con dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas, el dominio de los pasos necesarios para la adquisición de estrategias de resolución de problemas aritméticos, así como el refuerzo de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Los contenidos se encuentran secuenciados, en orden de dificultad creciente. Se presentan de una forma que procura ser atractiva y accesible a todo el alumno, empleando ilustraciones y técnicas de forma explícita y otras veces de forma sugerida, apoyándose en atenuación de ayudas, modelado, moldeamiento, junto a refuerzo verbal positivo dispensado por su personaje CLARÍN. ¡PUES CLARO! incorpora, también, un conjunto de actividades, que además de poseer un claro componente lúdico, sirven para potenciar en el alumnado su capacidad de razonamiento lógico-matemático, en unos casos y de autocorrección en otros casos.
590 _aOTRCA-OTR.
650 4 _aAPRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS.
650 4 _aMATEMATICAS
_xDIDACTICA.
700 1 _aAyala Flores, Carlos Luis.
700 1 _aGalve Manzano, José Luis.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c17864
_d17864