000 01234nam a2200205Ia 4500
003 OSt
005 20160912152738.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a372.7 S444c 2004
100 1 _aSecadas Marcos, Francisco.
245 1 0 _aContar es fácil :
_bfundamentos psicopedagógicos del aprendizaje del cálculo /
_cFrancisco Secadas Marcos.
260 _aMadrid :
_bCEPE,
_c[2004].
300 _a239 p.
520 _aLa obra parte de la concepción octaédrica de la inteligencia, así como de la perspectiva psicopedagógica derivada de ella. Analiza la cualidad (operación mental que maneja el niño) y la complejidad (número de operaciones necesarias para resolver el problema ) de las tareas lógico-matemáticas infantiles. Tras realizar un análisis dimensional de las tareas matemáticas, obtenidas en su investigación, presenta diversos ejemplos lúdicos y psicomotrices (3 - 6 años) para que sirvan de pauta en las programaciones personales que deberá hacer el profesor según las diversas edades y características del niño.
590 _aSPPGBD-COM; SPPEMD-COM.
650 4 _aAPRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS.
650 4 _aMATEMATICAS
_xDIDACTICA.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c17865
_d17865