000 | 02028nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160922123932.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a372.89 P733e 2002 |
100 | 1 | _aPluckrose, Henry Arthur. | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñanza y aprendizaje de la historia / _cHenry Arthur Pluckrose. |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bMorata, _c2002. |
||
300 | _a223 p. | ||
520 | _aLas dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este libro al profesorado numerosas propuestas de trabajo para desarrollar en las aulas, con el propósito de entusiasmar a niñas y niños con esta temática y ayudarles así a reconstruir su historia propia y colectiva. | ||
590 | _aSPPHGD-BAS. | ||
650 | 4 |
_aHISTORIA _xENSEÑANZA BASICA _xMETODOLOGIA. |
|
650 | 4 |
_aPROFESORES DE HISTORIA _xFORMACION PROFESIONAL. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c18486 _d18486 |