000 | 01161nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160906120216.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a372.7 A461d 2006 |
100 | 1 | _aAlsina I Pastells, Angel. | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos / _cAngel Alsina I Pastells. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bNarcea, _c2006. |
||
300 | _a156 p. | ||
520 | _aLa manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel. | ||
590 | _aSPPGBD-BAS. | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA. |
|
650 | 4 | _aMATEMATICAS RECREATIVAS. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c18625 _d18625 |