000 01161nam a2200217Ia 4500
003 OSt
005 20160906120216.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a372.7 A461d 2006
100 1 _aAlsina I Pastells, Angel.
245 1 0 _aDesarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos /
_cAngel Alsina I Pastells.
250 _a2a. ed.
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2006.
300 _a156 p.
520 _aLa manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel.
590 _aSPPGBD-BAS.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA.
650 4 _aMATEMATICAS RECREATIVAS.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c18625
_d18625