000 | 01647nam a2200229Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160818153520.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a371.332 O59m 2000 |
245 | 0 | 0 |
_aMapas conceptuales : _buna técnica para aprender / _cAntonio Ontoria Peña, A. Ballesteros.. [et al.] . |
250 | _a10a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bNarcea, _c2000. |
||
300 | _a207 p. | ||
520 | _aEsta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia a un grupo. Con este libro hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula. | ||
590 | _aSPPEPD-COM. | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA. | |
650 | 4 | _aTECNICAS DE ENSEÑANZA. | |
700 | 1 | _aBallesteros, A. | |
700 | 1 | _aOntoria Peña, Antonio. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c18651 _d18651 |