000 01647nam a2200229Ia 4500
003 OSt
005 20160818153520.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.332 O59m 2000
245 0 0 _aMapas conceptuales :
_buna técnica para aprender /
_cAntonio Ontoria Peña, A. Ballesteros.. [et al.] .
250 _a10a. ed.
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2000.
300 _a207 p.
520 _aEsta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia a un grupo. Con este libro hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula.
590 _aSPPEPD-COM.
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA.
650 4 _aTECNICAS DE ENSEÑANZA.
700 1 _aBallesteros, A.
700 1 _aOntoria Peña, Antonio.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c18651
_d18651