000 02050nam a2200241Ia 4500
003 OSt
005 20160818151746.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.334 D278e 2007
100 1 _aGarcía Aretio, Lorenzo.
245 1 0 _aDe la educación a distancia a la educación virtual /
_cLorenzo García Aretio, Marta Ruiz Corbella, Daniel Dominguez Figaredo.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona :
_bAriel,
_c2007.
300 _a303 p.
520 _aEsta misma editorial publicó en 2001 el libro Educación a distancia. De la teoría a la práctica, del Dr. Lorenzo García Aretio. La obra que ahora tiene en sus manos es una continuación de aquella. En los últimos cinco años el fenómeno de las TIC aplicadas a la educación a distancia ha supuesto una auténtica convulsión en los sectores educativos y de formación de todo el mundo. En este libro se trata de dar respuesta desde una perspectiva teórica, tecnológica y práctica a toda esa problemática. Se abordan cuestiones básicas y fundamentales del fenómeno, relacionadas con la sociedad de la información y del conocimiento, así como con el cambio de paradigma educativo. Se acometen nuevos enfoques de todo lo relacionado con el elearning y las cibercomunidades de aprendizaje. El docente y el tutor adquieren una importancia relevante en estos sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje que se ve reflejada en el tratamiento que de estas figuras se hace en el libro. La planificación y diseño de acciones formativas, así como el tratamiento de la calidad de la educación a distancia y de los entornos virtuales, configuran otros grandes apartados del libro. Al igual que el libro precedente, éste se convertirá, con seguridad, en referencia obligada dentro de este ámbito de estudio.
590 _aSPPEMD-BAS.
650 4 _aEDUCACION A DISTANCIA.
650 4 _aENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES.
700 1 _aDominguez Figaredo, Daniel.
700 1 _aRuiz Corbella, Marta.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c18703
_d18703