000 01593nam a2200217Ia 4500
003 OSt
005 20160909152914.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a372.7 D164d 2011
100 1 _aD'amore, Bruno.
245 1 0 _aDidáctica de la matemática /
_cBruno D'amore.
250 _a2a. ed.
260 _aBogotá :
_bCooperativa Editorial Magisterio, Universidad de Bologna,
_c2011.
300 _a470 p.
520 _aEste libro trata la didáctica de la matemática. Es decir, es un estudio en el que se habla y reflexiona sobre la educación y sobre las matemáticas. El objeto de esta reflexión lo constituye la didáctica de la matemática, sobre la reflexión teórica y la investigación en este campo, por ello también se habla sobre indagación sistemática y sobre método. Es así que se hacen distintas aproximaciones a fundamentación teórica y a la investigación en didáctica de la matemática, con un planteamiento ordenado y metódico. En unos casos ocupa temas estrictamente curriculares, centrados en el contenido matemático, como ocurre con el debate sobre conceptos y objetos matemáticos, el análisis de los registros de presentaciones o con el análisis de las dificultades cognitivas. En otros casos el foco está puesto sobre las tareas del docente y el diseño y gestión de los materiales curriculares, como en la reflexión sobre el triángulo didáctico o sobre la escolarización del saber.
590 _aSPPEMD-BAS.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA.
650 4 _aMATEMATICAS.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c18798
_d18798