000 | 01593nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160909152914.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a372.7 D164d 2011 |
100 | 1 | _aD'amore, Bruno. | |
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica de la matemática / _cBruno D'amore. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aBogotá : _bCooperativa Editorial Magisterio, Universidad de Bologna, _c2011. |
||
300 | _a470 p. | ||
520 | _aEste libro trata la didáctica de la matemática. Es decir, es un estudio en el que se habla y reflexiona sobre la educación y sobre las matemáticas. El objeto de esta reflexión lo constituye la didáctica de la matemática, sobre la reflexión teórica y la investigación en este campo, por ello también se habla sobre indagación sistemática y sobre método. Es así que se hacen distintas aproximaciones a fundamentación teórica y a la investigación en didáctica de la matemática, con un planteamiento ordenado y metódico. En unos casos ocupa temas estrictamente curriculares, centrados en el contenido matemático, como ocurre con el debate sobre conceptos y objetos matemáticos, el análisis de los registros de presentaciones o con el análisis de las dificultades cognitivas. En otros casos el foco está puesto sobre las tareas del docente y el diseño y gestión de los materiales curriculares, como en la reflexión sobre el triángulo didáctico o sobre la escolarización del saber. | ||
590 | _aSPPEMD-BAS. | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA. |
|
650 | 4 | _aMATEMATICAS. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c18798 _d18798 |