000 | 02118nam a2200205Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160804165630.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a370.157 P949 1996 |
100 | 1 | _aPriestley, Maureen. | |
245 | 1 | 0 |
_aTécnicas y estrategias del Pensamiento Crítico / _cMaureen Priestley. |
250 | _a1a. ed. reimp. 2011 | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bTrillas, _c1996. |
||
300 | _a221 p. | ||
520 | _aLas habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley - durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de américa latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimiento cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educadores desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría. La autora presenta el modelo teórico en el que se fundamentan los métodos y estrategias de la enseñanza del pensamiento, así como los pasos a seguir en este proceso; el desarrollo del rango y secuencia y el sistema de evaluación; las estrategias específicas y las actividades aplicables a las distintas áreas del programa; programas para la participación de los padres de familia; la formación y el uso de los grupos cooperativos, y una sección de apoyo al maestro. Las actividades y sugerencias que se proponen en el libro han sido probadas con alumnos que van de preescolar a universitarios. | ||
590 | _aSPPEPD-BAS. | ||
650 | 4 |
_aPENSAMIENTO CRITICO _xENSEÑANZA. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c19142 _d19142 |