000 02118nam a2200205Ia 4500
003 OSt
005 20160804165630.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a370.157 P949 1996
100 1 _aPriestley, Maureen.
245 1 0 _aTécnicas y estrategias del Pensamiento Crítico /
_cMaureen Priestley.
250 _a1a. ed. reimp. 2011
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_c1996.
300 _a221 p.
520 _aLas habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley - durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de américa latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimiento cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educadores desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría. La autora presenta el modelo teórico en el que se fundamentan los métodos y estrategias de la enseñanza del pensamiento, así como los pasos a seguir en este proceso; el desarrollo del rango y secuencia y el sistema de evaluación; las estrategias específicas y las actividades aplicables a las distintas áreas del programa; programas para la participación de los padres de familia; la formación y el uso de los grupos cooperativos, y una sección de apoyo al maestro. Las actividades y sugerencias que se proponen en el libro han sido probadas con alumnos que van de preescolar a universitarios.
590 _aSPPEPD-BAS.
650 4 _aPENSAMIENTO CRITICO
_xENSEÑANZA.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c19142
_d19142