000 | 01638nam a2200205Ia 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20160812122340.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a371.1 B886c 2005 |
100 | 1 | _aBrubacher, John W. | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo ser un docente reflexivo. La construcción de una cultura de la indagación en las escuelas / _cJohn W Brubacher. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona, España : _bGedisa, _c2005. |
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300 | _a173 p. | ||
520 | _aLa condición para impartir una buena docencia es la capacidad de tomar decisiones innovadoras y de desarrollar la sensibilidad artística y las habilidades técnicas. En la actualidad, se exigen a los docentes cada vez mayores responsabilidades que requieren algo más que intuición, reacciones instintivas o técnicas didácticas estipuladas de antemano. Los docentes deben reflexionar sobre lo que ocurre, percibir con espíritu crítico y analítico cuáles son las opciones y basarlas en la decisión racional y consciente de perfeccionar siempre su práctica como profesionales de la educación. Los estudios de muchos casos reales ilustran en esta obra las experiencias y los desafíos más difíciles para los docentes y muestran las posibilidades de la reflexión y la investigación para comprender todas las facetas implicadas en los procesos del aprendizaje. El «docente-investigador» reflexivo puede contribuir de una manera innovadora y creativa al cambio en las condiciones «reales» de la enseñanza en el aula. | ||
650 | 4 | _aINNOVACIONES PEDAGOGICAS. | |
650 | 4 | _aPRACTICAS PEDAGOGICAS. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
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999 |
_c19508 _d19508 |