000 01638nam a2200205Ia 4500
003 OSt
005 20160812122340.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.1 B886c 2005
100 1 _aBrubacher, John W.
245 1 0 _aCómo ser un docente reflexivo. La construcción de una cultura de la indagación en las escuelas /
_cJohn W Brubacher.
250 _a2a. ed.
260 _aBarcelona, España :
_bGedisa,
_c2005.
300 _a173 p.
520 _aLa condición para impartir una buena docencia es la capacidad de tomar decisiones innovadoras y de desarrollar la sensibilidad artística y las habilidades técnicas. En la actualidad, se exigen a los docentes cada vez mayores responsabilidades que requieren algo más que intuición, reacciones instintivas o técnicas didácticas estipuladas de antemano. Los docentes deben reflexionar sobre lo que ocurre, percibir con espíritu crítico y analítico cuáles son las opciones y basarlas en la decisión racional y consciente de perfeccionar siempre su práctica como profesionales de la educación. Los estudios de muchos casos reales ilustran en esta obra las experiencias y los desafíos más difíciles para los docentes y muestran las posibilidades de la reflexión y la investigación para comprender todas las facetas implicadas en los procesos del aprendizaje. El «docente-investigador» reflexivo puede contribuir de una manera innovadora y creativa al cambio en las condiciones «reales» de la enseñanza en el aula.
650 4 _aINNOVACIONES PEDAGOGICAS.
650 4 _aPRACTICAS PEDAGOGICAS.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c19508
_d19508