000 | 02125nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20171003114210.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9789562570879 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 |
_a709 _221 _bF247a 2010 |
100 | 1 | _aFarthing, Steven. | |
245 | 1 | 0 |
_aArte : _btoda la Historia / _cSteven Farthing, prólogo de Richard Cork. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bContrapunto, _c2010. |
||
300 |
_a576p. _bil. ; fotos col. |
||
504 | _aIncluye Bibliografía y Glosario. | ||
520 | _aUna guía a través de un extraordinario recorrido por las imágenes más icónicas del mundo, las que nos encontramos al visitar una galería u observamos en la portada de una novela. Ordenado cronológicamente, traza la evolución del desarrollo artístico período a período. Todos los géneros artísticos, desde la pintura y la escultura hasta el arte conceptual y el arte de performance. No existe ninguna sociedad que no haya producido arte. La representación y la decoración, igual que la oralidad artística o la música, son tan inherentes al ser humano como la construcción de nidos los es a los pájaros. Las formas que ha adoptado el arte han diferido radicalmente temporal y geográficamente bajo la influencia de diferentes circunstancias sociales y culturales. ¿Cuál era el propósito original de esas obras de arte y cómo podemos entenderlas hoy? ¿Por qué el arte floreció en determinados períodos de la historia y no en otros? ¿Por qué algunas obras de arte son tan importantes? En el libro se analizan con detalle las obras maestras que mejor representan características definitorias de cada período o movimiento, lo que permitirá al lector interpretar como nunca antes el significado de las obras maestras más famosas del mundo. Si le gusta el arte y quisiera aprender a interpretarlo mejor, no tiene más que sumergirse en las trepidantes páginas de esta obra. | ||
590 | _aSAHARD-BAS; SAHARD-COM. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA. | |
650 | 0 |
_aARTE _92282 _xHISTORIA. |
|
700 |
_92283 _aCork, Richard. _eprolog. |
||
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c19568 _d19568 |