000 | 01645nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160810121102.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a370.194098 G338p 2011 |
100 | 1 | _aGentili, Pablo. | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía de la igualdad : _bensayos contra la educación excluyente / _cPablo Gentili. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo XXI, _c2011. |
||
300 | _a190 p. | ||
520 | _aCuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina. | ||
590 | _aSPPHGD-BAS. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES _zAMERICA LATINA. |
|
650 | 4 |
_aIGUALDAD DE OPOERTUNIDADES EN EDUCACION _zAMERICA LATINA. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c19664 _d19664 |