000 | 01511nam a2200205Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160812130539.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a371.102 F866p 2012 |
100 | 1 | _aFreire, Paulo. | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía de la autonomía : _bsaberes necesarios para la práctica educativa / _cPaulo Freire. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo XXI, _c2012. |
||
300 | _a136 p. | ||
520 | _aEn Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden. | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA. | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c19666 _d19666 |