000 01511nam a2200205Ia 4500
003 OSt
005 20160812130539.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.102 F866p 2012
100 1 _aFreire, Paulo.
245 1 0 _aPedagogía de la autonomía :
_bsaberes necesarios para la práctica educativa /
_cPaulo Freire.
250 _a2a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bSiglo XXI,
_c2012.
300 _a136 p.
520 _aEn Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden.
650 4 _aPEDAGOGIA.
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c19666
_d19666