000 01883nam a2200205Ia 4500
003 OSt
005 20160818153041.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.333 AM496i 2011
100 1 _aAmbros, Alba.
245 1 0 _a10 ideas clave: educar en medios de comunicación :
_bLa educación mediática /
_cAlba Ambros, Ramon Breu.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona :
_bGraó,
_c2011.
300 _a230.
520 _aSe presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática enfocada a todos los escolares. Se trata de un conjunto de aprendizajes, la llamada media literacy en los países anglosajones, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Representan poderosos altavoces para que la ciudadanía adopte modelos ideológicos, visiones del mundo y pautas de vida de forma inconsciente. Se pasa revista a estos escenarios innovadores de la educación mediática para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos. El libro presenta una estructura clara que ayuda a entender cada una de las ideas que se plantean con la intención de demostrar la importancia de la innovación y el cambio.
650 4 _aCOMUNICACION AUDIOVISUAL
_xMEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL EN LA ENSEÑANZA.
700 1 _aBreu, Ramon.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c19686
_d19686