000 | 01723nam a2200229Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160819150323.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a371.80944 B769h 2010 |
100 | 1 | _aBoudieu, Pierre. | |
245 | 1 | 4 |
_aLos herederos : _blos estudiantes y la cultura / _cPierre Boudieu, Jean-Claude Passeron. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo veintiuno, _c2010. |
||
300 | _a189. | ||
520 | _aEl aporte fundamental de Bourdieu y Passeron en esta obra consistió en explicar los mecanismos de elección de elegidos y de producción de las percepciones sociales de su justificación y, por lo tanto, de aceptación sumisa de la selección social por los propios perjudicados. Los estudios sobre el sistema escolar y las prácticas culturales, temas predilectos de las primeras investigaciones del grupo formado en torno a Bourdieu, rompieron con los encuadres habituales para tratar esas cuestiones. Vincular la “escuela liberadora” con los mecanismos de violencia simbólica que legitiman las relaciones de dominación y de desigualdad social les valieron innumerables y feroces críticas. Transcurrido algún tiempo, Bourdieu recordaría que sus tesis se convirtieron en un hecho social y que posibilitaron el planteamiento de iniciativas encaminadas a reformar los sistemas educativos: “Es porque conocemos las leyes de la reproducción por lo que tenemos alguna oportunidad de minimizar la acción reproductora de la institución escolar”. | ||
590 | _aSPPHGD-BAS. | ||
650 | 4 | _aASISTENCIA A LA UNIVERSIDAD. | |
650 | 4 |
_aESTUDIANTES _xCONDICIONES SOCIALES _zFRANCIA. |
|
700 | 1 | _aPasseron, Jean-Claude. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c19717 _d19717 |