000 01598nam a2200217Ia 4500
003 OSt
005 20160906114833.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a372.7 B486m 2008
100 1 _aBerdonneau, Catherine.
245 1 0 _aMatemáticas activas (2-6 años) /
_cCatherine Berdonneau.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona :
_bGraó,
_c2008.
300 _a338 p.
504 _aIncluye Bibliografía.
520 _aEste libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados: · El desarrollo del pensamiento lógico. · El ámbito numérico. · La estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría. · La identificación y el enfoque de la medida. Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación. La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales.
590 _aSPPEPD-BAS.
650 4 _aDIDACTICA DE LAS MATEMATICAS.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c20043
_d20043