000 | 01598nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160906114833.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a372.7 B486m 2008 |
100 | 1 | _aBerdonneau, Catherine. | |
245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas activas (2-6 años) / _cCatherine Berdonneau. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGraó, _c2008. |
||
300 | _a338 p. | ||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aEste libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados: · El desarrollo del pensamiento lógico. · El ámbito numérico. · La estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría. · La identificación y el enfoque de la medida. Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación. La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales. | ||
590 | _aSPPEPD-BAS. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA DE LAS MATEMATICAS. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c20043 _d20043 |