000 | 01919nam a2200217Ia 4500 | ||
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999 |
_c20070 _d20070 |
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003 | OSt | ||
005 | 20191028112715.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 | _a370.152 OR77n 2009 |
100 | 1 | _aOrtiz, Tomás. | |
245 | 1 | 0 |
_aNeurociencia y Educación / _cTomás Ortiz. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bAlianza, _c2009. |
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300 | _a263 p. | ||
520 | _aEl objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de estas páginas, el autor muestra los últimos conocimientos sobre el cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, otro objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, para que puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuropedagógicos, que tendrían un enorme impacto individual y colectivo tanto por su eficacia, como por su rentabilidad social. El autor destaca la importancia que tienen los padres en la educación y modulación del cerebro de sus hijos y propone diferentes programas de actuación para el control del sueño, la nutrición, el ambiente emocional, social y familiar, así como diferentes programas psicopedagógicos que ayuden a sus hijos a desarrollar mejor su cerebro y consecuentemente mejorar los procesos de aprendizaje escolar. | ||
590 | _aSPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION. | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIA. | |
942 |
_2ddc _cLBCG |