000 01399nam a2200193Ia 4500
003 OSt
005 20160811120305.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
040 _cUSEK
082 0 4 _a371.2 C912a 2002
100 1 _aPreal.
245 1 0 _aCreando autonomía en las escuelas /
_c Preal.
250 _a1a. ed.
260 _aSantiago :
_bLOM,
_c2002.
300 _a229 p.
520 _aLa autonomía escolar se relaciona con una tendencia general hacia la promoción de nuevas formas de gestión institucional que otorgan mayores niveles de decisión a las escuelas en ámbitos administrativos, financieros y pedagógicos. Son varios los esfuerzos desplegados en esta dirección y muchas las políticas que se han venido ejecutando en distintos países, bajo diferentes arreglos institucionales y combinando una amplia gama de medidas. Tras varios años de experimentación, el PREAL, Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe, proyecto conjunto del Diálogo Interamericano, con sede en Washington, y la Corporación de Investigaciones para el Desarrollo, con sede en Santiago de Chile, organizó un seminario internacional para intercambiar y compartir información sobre estas prácticas. Los trabajos que se presentan en este libro fueron preparados para esta reunión.
650 4 _aEDUCACION
_xADMINISTRACION ESCOLAR .
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c20126
_d20126