000 | 01845nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160921092801.0 | ||
008 | 160908b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a84-86235-63-4 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a372.622 _bM742n 2003 |
||
100 |
_91372 _aMonfort, Marc. |
||
245 |
_aEl niño que habla : _bEl lenguaje oral en el preescolar / _cMarc Monfort, Adoración Juárez Sánchez. |
||
250 | _a10a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bCEPE, _c2003. |
||
300 |
_a202 p. _bil. ; dibujos, cuadros. |
||
490 |
_aColección Educación Preescolar ; _v9. |
||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aEl nivel de comprensión y expresión verbal del niño resulta determinante para su desarrollo personal, su integración social y, por supuesto, su éxito escolar. El lenguaje oral debe constituir un elemento clave en las actividades de una clase de preescolar. Después de un resumen del proceso natural de adquisición del lenguaje y de una reflexión teórica sobre la intervención psicopedagógica sobre una función, los autores proponen unos objetivos adaptados a la situación comunicativa específica de la escuela y un conjunto de juegos y ejercicios diseñados para grupos de niños desde los 2 hasta los 6 años: abarcan la conversación, los juegos dirigidos (para la fonética, el léxico, la sintaxis), los juegos funcionales, la imitación directa, el uso de libros y cuentos. Estas proposiciones pueden ampliarse a la reeducación funciona de niños más mayores con retrasos evolutivos del lenguaje o de niños con trastornos susceptibles de mejoría a través de actividades lingüísticas colectivas. | ||
590 | _aSPPEPD-COM;SPPLCD-COM;SCFOND-COM. | ||
650 | 0 |
_91373 _aARTES DEL LENGUAJE (ENSEÑANZA PREESCOLAR). |
|
700 |
_91374 _aJuárez Sánchez, Adoración. |
||
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c21529 _d21529 |