000 01845nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20160921092801.0
008 160908b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a84-86235-63-4
040 _cUSEK
082 _221
_a372.622
_bM742n 2003
100 _91372
_aMonfort, Marc.
245 _aEl niño que habla :
_bEl lenguaje oral en el preescolar /
_cMarc Monfort, Adoración Juárez Sánchez.
250 _a10a. ed.
260 _aMadrid :
_bCEPE,
_c2003.
300 _a202 p.
_bil. ; dibujos, cuadros.
490 _aColección Educación Preescolar ;
_v9.
504 _aIncluye Bibliografía.
520 _aEl nivel de comprensión y expresión verbal del niño resulta determinante para su desarrollo personal, su integración social y, por supuesto, su éxito escolar. El lenguaje oral debe constituir un elemento clave en las actividades de una clase de preescolar. Después de un resumen del proceso natural de adquisición del lenguaje y de una reflexión teórica sobre la intervención psicopedagógica sobre una función, los autores proponen unos objetivos adaptados a la situación comunicativa específica de la escuela y un conjunto de juegos y ejercicios diseñados para grupos de niños desde los 2 hasta los 6 años: abarcan la conversación, los juegos dirigidos (para la fonética, el léxico, la sintaxis), los juegos funcionales, la imitación directa, el uso de libros y cuentos. Estas proposiciones pueden ampliarse a la reeducación funciona de niños más mayores con retrasos evolutivos del lenguaje o de niños con trastornos susceptibles de mejoría a través de actividades lingüísticas colectivas.
590 _aSPPEPD-COM;SPPLCD-COM;SCFOND-COM.
650 0 _91373
_aARTES DEL LENGUAJE (ENSEÑANZA PREESCOLAR).
700 _91374
_aJuárez Sánchez, Adoración.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c21529
_d21529