000 01650nam a22002057a 4500
003 OSt
005 20220706132042.0
008 180830b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 _cUSEK
082 _221
_aTEDDIF
_b0025 2017
245 _aAnálisis del factor socio demográfico en la adquisición de la lectoescritura, en estudiantes de 1° año básico, del establecimiento educacional municipal "Escuela Gabriela Mistral", Comuna de Los Andes, Región Valparaíso /
_cBélgica Francesca Torrejón González, Cynthia Ester Galdames Galdames, Luisa Natalia Soto Riquelme ; Profesor Guía: Alejandro Pérez Carvajal.
260 _aLos Andes :
_bUniversidad SEK,
_c2017.
300 _a138 p.
_btablas ; gráfs.
504 _aIncluye Bibliografía.
505 _aCarrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.
520 _aDurante el último tiempo una de las problemáticas más recurrentes dentro de las aulas han sido los bajos niveles de logros de los estudiantes en la adquisición de la lectura y escritura. Dificultad que se arrastra hasta por lo menos 3° año básico, lo cual afecta todas las áreas de aprendizaje, ya que la lectura y escritura son habilidades transversales. Los factores a los cuales se les atribuye estas dificultades son variados y existen diferentes perspectivas teóricas que abordan este campo. Se ha buscado conocer cuáles son las variables que inciden en los procesos de enseñanzas y aprendizaje escolar, cuál es su importancia relativa y cómo podrían ser mejorados.
590 _aSPPEDIF-COM.
650 0 _91198
_aEDUCACION DIFERENCIAL.
942 _2ddc
_cTTCG
999 _c22400
_d22400