000 01716nam a22002297a 4500
003 OSt
005 20240725130202.0
008 180830b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 _cUSEK
082 _221
_aTEDDIF
_b0027 2018
245 _aHabilidades metafonológicas de mayor complejidad previas a la lectoescritura /
_cClaudia Alicia Contardo Salgado ; Profesor Guía: María José Higueras Vergara.
260 _aTalca :
_bUniversidad SEK,
_c2018.
300 _a73 p.
504 _aIncluye Bibliografía.
505 _aCarrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.
520 _aEn el trabajo se hace una revisión bibliográfica acerca de la relación de las habilidades de conciencia fonológica como un predictor del éxito en la adquisición de la lectoescritura. Además, se analiza la relación de esta habilidad en alteraciones como el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), para posteriormente reflexionar acerca de los criterios de la evaluación psicopedagógica en este aspecto, considerando referencias que orientan la progresión en complejidad observada de estas habilidades. Finalmente se discute y concluye de la importancia del abordaje de estas habilidades dentro del currículum y cómo se vuelve necesario continuar estimulándolas, junto al procesamiento visual en los primeros años de la enseñanza básica. Todo lo anterior contribuye a crear propuestas para el qué hacer diario, considerando la nueva mirada inclusiva.
590 _aSPPEDIF-COM.
650 0 _91198
_aEDUCACION DIFERENCIAL.
650 0 _94290
_aLICENCIATURA EN EDUCACION.
650 0 _94851
_aTRASTORNOS DE LA COMUNICACION Y EL LENGUAJE ORAL.
942 _2ddc
_cTTCG
999 _c22403
_d22403