000 | 02974nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22477 _d22477 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190211163243.0 | ||
008 | 180926b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
022 | _a02100630 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _aREV 370 _bC961p 2018 |
||
245 |
_aCuadernos de Pedagogía / _cWolters Kluwer. |
||
246 | _aEducar en la frontera / | ||
260 |
_aBarcelona : _bWolters Kluwer, _c2018. |
||
300 |
_a135 p. _bil. col. |
||
362 | _aN° 492 (septiembre 2018) | ||
504 | _aIncluye Referencias Bibliográficas al final de cada artículo. | ||
505 | _aEl xilema de la diversidad - El decisivo papel de la educación ante la inmigración - Sin fronteras en la pequeña escuela rural - Entrevista: Rui Marques, creador de la Academia Ubuntu - Reportaje: Saniclown, pedagogía de la sonrisa - Nuestro Programa de Tele "Cosas de Casa" - Cómo afrontar el duelo y la pérdida desde la infancia: los cuentos como recurso educativo - Olimpiada de competencias para estudiantes de secundaria - Entrevista a Beatriz Pont, Especialista en liderazgo escolar - Innovación metodológica contra prejuicios y barreras: interculturalidad e inclusión a través del aprendizaje servicio - "Survival Algeciras: tú, te, ti...¡conmigo!" - Una experiencia de Enseñanza Diversificada en la frontera: el CEIP Juna Carlos I - Relación entre los planes de estudio universitario y los niveles de prejuicios del alumnado de campus fronterizos - El papel de educar a los "sin papeles" - Los menores extranjeros no acompañados: el caso de Yunes - La frontera de la sociabilidad - Paisajes lingüísticos y translingüismo como propuesta lingüística a una pedagogía de frontera - La educación en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Un proyecto sobre al identidad saharaui - Oportunidades y desafíos en la evaluación de la enseñanza: Lecciones de Alemania - Mejorar la atención de nuestro alumnado (I). | ||
520 | _aEn este número se muestra “una pincelada de los retos propios de educar (y vivir) en la frontera y de manera muy especial la respuesta que están dando las educadoras y educadores de Ceuta y Melilla, el profesorado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta y los miembros del Grupo de Investigación a los retos de la educación en la frontera. Entre otros temas concretos se aborda la “enseñanza diversificada” en el CEIP Juan Carlos I, la atención a los menores extranjeros no acompañados o el papel de educar a ‘sin papeles’. Verónica Rivera, José Antonio Liébana, María Bermúdez, África Moya, Elilsabel Cubillas, Santiago Ramírez, Adrián Segura, Vicenta Marín, Nuria Galán, Julia García Ruda y Hamed Abdel lah Ali son, entre otros, los autores de los artículos del monográfico. | ||
526 | _aEDUCACION | ||
650 | 0 |
_93077 _aPEDAGOGIA. |
|
650 | 0 |
_93078 _aEDUCACION _zESPAÑA. |
|
650 | 0 |
_93079 _aEDUCACION DE NIÑOS. |
|
710 |
_93245 _aWolters Kluwer. |
||
942 |
_2ddc _cPPCG |