000 | 02013nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22646 _d22646 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190321130727.0 | ||
008 | 190321b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788449317699 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a302.2 _bM285l 2005 |
||
100 |
_93680 _aManovich, Lev. |
||
245 |
_aEl lenguaje de los nuevos medios de comunicación : _bLa imagen en la era digital / _cLev Manovich. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bPaidós, _c2005. |
||
300 |
_a431 p. _bfotos byn |
||
490 |
_aPaidós Comunicación ; _v163 |
||
500 | _a8a. impresión, abril 2017. | ||
504 | _aIncluye Bibliografía a pie de página. | ||
520 | _aEn este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética. Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía. La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios. | ||
526 | _aINVESTIGACION | ||
650 | 0 |
_93681 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS _xINNOVACIONES TECNOLOGICAS. |
|
942 |
_2ddc _cLBCI |