000 02013nam a22002537a 4500
999 _c22646
_d22646
003 OSt
005 20190321130727.0
008 190321b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788449317699
040 _cUSEK
082 _221
_a302.2
_bM285l 2005
100 _93680
_aManovich, Lev.
245 _aEl lenguaje de los nuevos medios de comunicación :
_bLa imagen en la era digital /
_cLev Manovich.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona :
_bPaidós,
_c2005.
300 _a431 p.
_bfotos byn
490 _aPaidós Comunicación ;
_v163
500 _a8a. impresión, abril 2017.
504 _aIncluye Bibliografía a pie de página.
520 _aEn este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética. Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía. La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios.
526 _aINVESTIGACION
650 0 _93681
_aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
_xINNOVACIONES TECNOLOGICAS.
942 _2ddc
_cLBCI