000 | 01984nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22659 _d22659 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190402105634.0 | ||
008 | 190402b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788416602216 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a372.7 _bA786d 2016 |
||
100 |
_93709 _aArteaga Martínez, Blanca. |
||
245 |
_aDidáctica de las matemáticas en Educación Infantil : _bAprender para enseñar / _cBlanca Arteaga Martínez y Jesús Macías Sánchez. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bUnir Editorial, _bUniversidad Internacional de La Rioja, _c2016. |
||
300 |
_a282 p. _bil. ; figrs. ; dibujos |
||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aAprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares. El libro consta de dos partes: la primera, «Desarrollo del pensamiento matemático», se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, «Consideraciones didácticas y metodológicas», se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje. La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas. | ||
526 | _aINVESTIGACION | ||
650 | 0 |
_93710 _aMATEMATICAS _xENSEÑANZA BASICA. |
|
650 | 0 |
_93711 _aDIDACTICA DE LAS MATEMATICAS. |
|
700 |
_93712 _aMacías Sánchez, Jesús. |
||
942 |
_2ddc _cLBCI |