000 01984nam a22002537a 4500
999 _c22659
_d22659
003 OSt
005 20190402105634.0
008 190402b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788416602216
040 _cUSEK
082 _221
_a372.7
_bA786d 2016
100 _93709
_aArteaga Martínez, Blanca.
245 _aDidáctica de las matemáticas en Educación Infantil :
_bAprender para enseñar /
_cBlanca Arteaga Martínez y Jesús Macías Sánchez.
250 _a1a. ed.
260 _aMadrid :
_bUnir Editorial,
_bUniversidad Internacional de La Rioja,
_c2016.
300 _a282 p.
_bil. ; figrs. ; dibujos
504 _aIncluye Bibliografía.
520 _aAprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares. El libro consta de dos partes: la primera, «Desarrollo del pensamiento matemático», se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, «Consideraciones didácticas y metodológicas», se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje. La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas.
526 _aINVESTIGACION
650 0 _93710
_aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA BASICA.
650 0 _93711
_aDIDACTICA DE LAS MATEMATICAS.
700 _93712
_aMacías Sánchez, Jesús.
942 _2ddc
_cLBCI