000 02771nam a22002657a 4500
999 _c22675
_d22675
003 OSt
005 20190418094842.0
008 190418b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788436838152
040 _cUSEK
082 _221
_a372.2
_bB516m 2017
100 _93756
_aBermejo Campos, Blas.
_ecoord.
245 _aManual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria /
_cCoordinadores Blas Bermejo, Cristóbal Ballesteros.
250 _a3a. ed.
260 _aMadrid :
_bPirámide,
_c2017.
300 _a258 p.
_btablas
490 _aColección Psicología, Sección Pedagogía y Didáctica ;
504 _aIncluye Referencias Bibliográficas.
520 _aLa tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual. Así fue como, combinando la experiencia personal y profesional de todos ellos, iniciaron la construcción de un material didáctico de apoyo que ayudara tanto a los estudiantes como a los profesores de los nuevos grados en Educación Infantil y Primaria a identificar, organizar y relacionar-aplicar los principales contenidos teóricos y prácticos que se proponen y comparten en los programas oficiales de las asignaturas de Didáctica General. En esta nueva edición se mantiene la división sobre la que se ha venido estructurando el libro en las ediciones anteriores. Por una parte, los fundamentos teóricos y curriculares sobre los que se organizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sustenta el espacio científico de la Didáctica como disciplina: Macrodidáctica. En esta parte se incluyen los capítulos referidos a la conceptualización de la didáctica, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación didáctica y el currículum educativo, además de la presentación del sistema educativo español y sus diferentes niveles de concreción curricular. En la siguiente parte se abordan los diferentes elementos que deben considerarse a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar la acción didáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria: Microdidáctica. Esta parte se ha dedicado al desarrollo de los capítulos que tratan tanto el nuevo rol del docente y las competencias en la enseñanza obligatoria como los objetivos, los contenidos, los principios metodológicos y las estrategias de evaluación específica de ambas etapas educativas, Infantil y Primaria.
526 _aINVESTIGACION
650 0 _93708
_aEDUCACION INFANTIL
_xDIDACTICA.
650 0 _93757
_aEDUCACION PRIMARIA
_xDIDACTICA.
700 _93758
_aBallesteros Regaña, Cristóbal.
_ecoord.
942 _2ddc
_cLBCI