000 | 02828nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20210215120156.0 | ||
008 | 190529b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788436834765 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a371.3 _bA654e 2017 |
||
245 |
_aAprendiendo a enseñar / _cCoordinadores Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bPirámide, _c2017. |
||
300 | _a2 v. | ||
490 | _aPedagogía y Didáctica ; | ||
504 | _aIncluye Referencias Bibliográficas al final de cada tema. | ||
505 | _av.1: Manual práctico de Didáctica v.2: Prácticas de clase. | ||
520 | _aLa obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El texto reivindica el valor de la didáctica renovada para promover la escuela del mañana y el buen aprendizaje para todos y entre todos. Aunque no renuncia a proponer líneas de diseño, sistematización y metodologías de enseñanza, pone en valor como «núcleo» el aprendizaje profundo, competencial, atento a las inteligencias múltiples, que garantiza los contenidos imprescindibles. El contenido se ha dividido en tres bloques más un cuaderno de prácticas de clase. Un primer bloque, propio de fundamentación epistemológica, incluye una aproximación teórica a la Didáctica y al currículum, una descripción de los elementos sustantivos de éste y a la atención a la diversidad desde las demandas actuales de la sociedad, así como un tema tan controvertido como la relación entre didácticas específicas y didáctica general clarificando identidades y similitudes. Un segundo bloque, emergente de la práctica profesional contrastada con el conocimiento académico, se dedica a organizar, fundamentar y describir herramientas didácticas para el desempeño docente y el desarrollo de secuencias didácticas promotoras de aprendizaje en sus tres fases: actividades de inicio, desarrollo y cierre. Muestra instrumentos, procesos y sentidos para diseñar, desarrollar y valorar tanto los resultados como los procesos de enseñanza-aprendizaje. La obra concluye en el tercer bloque con un conjunto de experiencias de aula de infantil y primaria, escritas por sus maestros y maestras, a modo de ejemplos y propuestas prácticas. En ellas se muestran casos reales que trabajan metodologías indagativas, cooperativas y dialógicas, entre otras. | ||
526 | _aINVESTIGACION | ||
650 | 0 |
_93820 _aDIDACTICA. |
|
650 | 0 |
_93821 _aAPRENDIZAJE. |
|
700 |
_93822 _aDomingo Segovia, Jesús. _ecoord. |
||
700 |
_93823 _aPérez Ferra, Miguel. |
||
942 |
_2ddc _cLBCI |
||
999 |
_c22703 _d22703 |