000 02828nam a22002777a 4500
003 OSt
005 20210215120156.0
008 190529b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788436834765
040 _cUSEK
082 _221
_a371.3
_bA654e 2017
245 _aAprendiendo a enseñar /
_cCoordinadores Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra.
250 _a1a. ed.
260 _aMadrid :
_bPirámide,
_c2017.
300 _a2 v.
490 _aPedagogía y Didáctica ;
504 _aIncluye Referencias Bibliográficas al final de cada tema.
505 _av.1: Manual práctico de Didáctica v.2: Prácticas de clase.
520 _aLa obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El texto reivindica el valor de la didáctica renovada para promover la escuela del mañana y el buen aprendizaje para todos y entre todos. Aunque no renuncia a proponer líneas de diseño, sistematización y metodologías de enseñanza, pone en valor como «núcleo» el aprendizaje profundo, competencial, atento a las inteligencias múltiples, que garantiza los contenidos imprescindibles. El contenido se ha dividido en tres bloques más un cuaderno de prácticas de clase. Un primer bloque, propio de fundamentación epistemológica, incluye una aproximación teórica a la Didáctica y al currículum, una descripción de los elementos sustantivos de éste y a la atención a la diversidad desde las demandas actuales de la sociedad, así como un tema tan controvertido como la relación entre didácticas específicas y didáctica general clarificando identidades y similitudes. Un segundo bloque, emergente de la práctica profesional contrastada con el conocimiento académico, se dedica a organizar, fundamentar y describir herramientas didácticas para el desempeño docente y el desarrollo de secuencias didácticas promotoras de aprendizaje en sus tres fases: actividades de inicio, desarrollo y cierre. Muestra instrumentos, procesos y sentidos para diseñar, desarrollar y valorar tanto los resultados como los procesos de enseñanza-aprendizaje. La obra concluye en el tercer bloque con un conjunto de experiencias de aula de infantil y primaria, escritas por sus maestros y maestras, a modo de ejemplos y propuestas prácticas. En ellas se muestran casos reales que trabajan metodologías indagativas, cooperativas y dialógicas, entre otras.
526 _aINVESTIGACION
650 0 _93820
_aDIDACTICA.
650 0 _93821
_aAPRENDIZAJE.
700 _93822
_aDomingo Segovia, Jesús.
_ecoord.
700 _93823
_aPérez Ferra, Miguel.
942 _2ddc
_cLBCI
999 _c22703
_d22703