000 | 01935nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220530164212.0 | ||
008 | 190619b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789501261684 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a371.28 _bM179e 2014 |
||
100 |
_93869 _aMaddonni, Patricia. |
||
245 |
_aEl estigma del fracaso escolar : _bNuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación / _cPatricia Maddonni. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bPaidós, _c2014. |
||
300 | _a171 p. | ||
490 | _aCuestiones de Educación ; | ||
504 | _aIncluye Referencias Bibliográficas. | ||
520 | _aEl estigma del fracaso escolar es un libro que da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Este libro es una invitación a discutir con los determinismos y resistir la idea de las "cartas marcadas" del mazo social para dar cuenta de las condiciones que configuran los horizontes de acción posibles. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes. Como lo expresa Ricardo Baquero en el prólogo: "El presente libro trabaja con insistencia en aquel lugar de recepción, apertura y posibilidad que puede brindar la escuela, incluida la posibilidad de legitimar la palabra de los jóvenes". | ||
526 | _aINVESTIGACION | ||
650 | 0 |
_93870 _aFRACASO ESCOLAR. |
|
650 | 0 |
_92588 _aEDUCACION INCLUSIVA. |
|
650 | 0 |
_93871 _aDEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. |
|
942 |
_2ddc _cLBCI |
||
999 |
_c22722 _d22722 |