000 01511nam a2200265Ia 4500
999 _c22729
_d22729
003 OSt
005 20190627085252.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
020 _a97884711232
040 _cUSEK
082 0 4 _a375 G491c 2013
100 _aGimeno Sacristán, José.
_93897
_d1947-
245 1 3 _aEl curriculum :
_buna reflexión sobre la práctica /
_cJosé Gimeno Sacristán.
250 _a10a. ed.
260 _aMadrid :
_bMorata,
_c2013.
300 _a421 p.
_bfigrs.
490 _aColección Pedagogía ;
504 _aIncluye Referencias Bibliográficas.
520 _aSi los más directos destinatarios del curriculum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de su pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, más o menos implícitamente, dan forma a la práctica escolar. Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes. Lo obra de J. GIMENO SACRISTAN supone una reflexión acerca de cómo los diversos agentes moldeadores del curriculum, no sólo los profesores, se proyectan en la práctica.
526 _aDOCTORADO
650 4 _aCURRICULUM.
650 4 _aFILOSOFIA DEL CURRICULUM.
650 0 _aEDUCACION
_93625
_xCURRICULUM.
942 _2ddc
_cLDOC