000 | 01774nam a22002537a 4500 | ||
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999 |
_c22776 _d22776 |
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003 | OSt | ||
005 | 20190813101052.0 | ||
008 | 190813b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788490770931 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a794.8 _bM379a 2015 |
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100 |
_94000 _aMartín Rodríguez, Iván. |
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245 |
_aAnálisis narrativo del guión de videojuego / _cIván Martín Rodríguez. |
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250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bSíntesis, _c2015. |
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300 |
_a180 p. _bil. ; figrs. ; fotos byn |
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490 | _aDiseño y Creación de Videojuegos ; | ||
504 | _aIncluye Referencias Bibliográficas. | ||
520 | _aEsta obra es un ensayo que muestra y recoge una inquietud generada desde hace tiempo. El mundo del videojuego y su lenguaje ha alcanzado una madurez nada desdeñable y, por tanto, requiere un análisis que cuestione su posición dentro de las artes narrativas y de expresión audiovisual. Este es el objetivo de este libro, ahondar en la esencia del guion de videojuego y las peculiaridades que lo definen. Como no puede ser de otra forma, estas páginas se dirigen a toda una generación que ha crecido entre videojuegos. Se trata de toda una comunidad de jugadores que no solo han nacido y crecido con las consolas, sino que además están actualmente en las universidades, en equipos de investigación e incluso en puestos de trabajo en empresas desarrolladoras de videojuegos. Ha llegado el momento de reflexionar hasta dónde ha llegado esta industria del entretenimiento y reconocer su valor cultural. Sin ambages, se puede decir que el videojuego es el arte del siglo XXI. | ||
526 | _aDESARROLLO VIDEOJUEGO-BASICA | ||
650 | 0 |
_92858 _aVIDEOJUEGOS _xDISEÑO. |
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650 | 0 |
_92855 _aJUEGOS CON COMPUTADOR _xDISEÑO. |
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942 |
_2ddc _cLBCG |