000 | 02574nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22818 _d22818 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190902100426.0 | ||
008 | 190902b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788436263695 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a371.9 _bJ82i 2011 |
||
110 |
_94073 _aUNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad). |
||
245 |
_aJornadas : Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad : _bNecesidades y demandas : Madrid 13 y 14 de mayo de 2011 / _cUNIDIS (Centro de Atención a universitarios con Discapacidad). |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bUNED, _c2011. |
||
300 |
_a176 p. _bil. , fotos byn |
||
490 |
_aUniversidad sin Barreras ; _v005 |
||
504 | _aIncluye Referencias Bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
520 | _aEl Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED promueve la organización y desarrollo de actividades de formación y sensibilización dirigida a los distintos colectivos universitarios, desde el profesorado a los estudiantes y el personal de administración. Desde esta perspectiva, la celebración de las jornadas celebradas en mayo de 2011 resulta de la inquietud por conocer las necesidades de las personas con discapacidad para acceder a la enseñanza universitaria, creando un espacio para que los propios protagonistas expresen sus experiencias en cuanto a acceso y participación. De ese foro de información y debate resulta esta publicación que recoge las ponencias agrupadas en cinco espacios temáticos. La atención a la diversidad en el nuevo estatuto del estudiante universitario y la universidad y los estudiantes con discapacidad (evolución legislativa y políticas públicas) modelan los dos primeros. Las necesidades y propuestas para mejorar la respuesta educativa construyen los tres capítulos restantes que se delimitan en función de diferentes discapacidades (física, sensorial y psíquica) y aportan interesantes sugerencias didácticas y de planificación donde los recursos y ajustes deben ser decididos y evaluados en función de las necesidades individuales. Se resalta la importancia de la orientación a las personas con discapacidad que desean acceder a los estudios universitarios, valorando muy positivamente la función de figuras como el acompañante y el tutor, así como la dotación de ayudas técnicas. | ||
526 | _aINVESTIGACION | ||
650 | 0 |
_94074 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD. |
|
650 | 0 |
_92588 _aEDUCACION INCLUSIVA. |
|
650 | 0 |
_93747 _aPERSONAS CON DISCAPACIDAD. |
|
942 |
_2ddc _cLBCI |