000 | 01877nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230405134210.0 | ||
008 | 230405b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788478273515 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a152.3 _bA898f 2004 |
||
100 |
_94897 _aAucouturier, Bernard. |
||
245 |
_aLos fantasmas de acción y la práctica psicomotriz / _cBernard Aucouturier. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGraó, _c2004. |
||
300 |
_a280 p. _bil. ; fotos byn |
||
490 |
_aBiblioteca de Infantil ; _v7 |
||
500 | _aCorresponde a la 4a reimpresión 2009. | ||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aUn manual, referente teórico y práctico, que ofrece las líneas maestras y los principios fundamentales de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) El autor, tras treinta y cinco años de ejercicio profesional, expone su trayectoria como psicomotricista mostrando la práctica y los conceptos que progresivamente han ido emergiendo de su experiencia educativa y clínica. El libro se estructura en dos partes. La primera se dedica a la genesis de los fantasmas de acción y su desarrollo a lo largo de la infancia, se analiza ampliamente el concepto de fantasmas de acción, referencia clave para la práctica psicomotriz, que surge de las experiencias corporales compartidas entre la madre y el bebe. La segunda parte se reserva a la práctica, la práctica psicomotriz educativa y preventiva y la práctica psicomotriz de ayuda terapeutica, sostenidas por una filosofía humanista, se explican ampliamente: su marco, sus objetivos, sus estrategias de aseguración profunda por mediación del cuerpo y del lenguaje, así como la relación de ayuda al niño. | ||
650 | 0 |
_92913 _aAPTITUD MOTORA EN NIÑOS. |
|
650 | 0 |
_92574 _aPSICOLOGIA EDUCATIVA. |
|
650 | 0 |
_94898 _aPRACTICA PSICOMOTRIZ _xAUCOUTURIER. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c23708 _d23708 |