000 | 01874nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230829093023.0 | ||
008 | 230829b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a8487682235 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a375 _bG655h 1998 |
||
100 |
_94949 _aGoodson, Ivor F. |
||
245 |
_aHistoria del currículum : _bLa construcción social de las disciplinas escolares / _cIvor F. Goodson. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bEdiciones Pomares, _c1998. |
||
300 |
_a239 p. _bfigrs. |
||
490 | _aEducación y Conocimiento ; | ||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aEl estudio del currículum exige el empleo de estrategias que nos ayuden a examinar el surgimiento y supervivencia de lo "tradicional" y a comprender la imposibilidad de generalizar, institucionalizar y mantener lo "innovador". Esta obra nos ofrece un modelo dinámico que nos permite analizar cómo se relacionan la política y la didáctica, los recursos y la economía. Los principios y tensiones que gobiernan la selección del conocimiento transmisible en las escuelas, las organizaciones de grupos profesionales y académicos en torno a las disciplinas escolares y cómo estas han constituido un mecanismo para designar y diferenciar tanto al alumnado como al profesorado, al facilitar el examen del papel que juegan las profesiones en la construcción social del conocimiento. Ofrece, en fin, una forma de analizar las complejas relaciones existentes entre escuela y sociedad y muestra cómo las escuelas reflejan y refractan a un tiempo las definiciones de la sociedad acerca de lo que es conocimiento culturalmente valioso, en formas que dasafían los modelos simplistas de la teoría de la reproducción. | ||
650 | 0 |
_9216 _aPLANIFICACION CURRICULAR. |
|
650 | 0 |
_93466 _aCURRICULUM. |
|
650 | 0 |
_93798 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c23908 _d23908 |