000 | 01279nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230829103154.0 | ||
008 | 230829b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a8487682294 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a371.5 _bC965s 1997 |
||
100 |
_94950 _aCuesta Fernández, Raimundo. |
||
245 |
_aSociogénesis de una disciplina escolar : _bla Historia / _cRaimundo Cuesta Fernández. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bEdiciones Pomare, _c1997. |
||
300 | _a384 p. | ||
490 | _aEducación y Conocimiento ; | ||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aLas disciplinas escolares constituyen entidades culturales sui generis que no pueden ser comprendidas al margen de la exploración sociohistórica de su pasado, de su sociogénesis. Esta obra, que se sitúa en el marco de los problemas propios de la historia social del currículum, aborda la sociogénesis de la Historia como materia escolar en España, y en ella se reconstruye, con el apoyo de una abundante gama de fuentes, la genealogía de los usos de la educación histórica, en los diferentes niveles de enseñanza, desde el siglo XVIII hasta los tiempos recientes. | ||
650 | 0 |
_92574 _aPSICOLOGIA EDUCATIVA. |
|
650 | 0 |
_94951 _aDISCIPLINA ESCOLAR. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c23909 _d23909 |