000 | 01574nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20231024093826.0 | ||
008 | 231024b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a8471124122 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 |
_221 _a373.4 _bG491t 1996 |
||
100 |
_93897 _aGimeno Sacristán, José. _d1947- |
||
245 |
_aLa transición a la educación secundaria : _bDiscontinuidades en las culturas escolares / _cJosé Gimeno Sacristán. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bMorata, _c1996. |
||
300 |
_a183 p. _btablas |
||
490 | _aColección Pedagogía ; | ||
504 | _aIncluye Bibliografía. | ||
520 | _aEl itinerario que siguen los estudiantes en el largo proceso de escolarización está jalonado de momentos que, como si fuesen rituales de salida de una cultura y entrada en otra nueva, resaltan la peculiaridad de los estilos educativos en los diferentes niveles y tipos de centros. Son momentos que plantean retos para la superación; son también ocasiones para la selección académica y social. Por ejemplo, el paso de la educación primaria a la secundaria constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos. Esta obra, apoyándose en datos obtenidos de la realidad de un sistema educativo en proceso de cambio, avanza llamadas de atención y propone sugerencias para lograr un currículum más consistente y para hacer de las transiciones procesos graduales de cambio menos traumáticos. | ||
650 | 0 |
_94985 _aEDUCACION _xPLANES DE ESTUDIO. |
|
650 | 0 |
_94986 _aENSEÑANZA SECUNDARIA. |
|
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c23939 _d23939 |