000 01574nam a22002417a 4500
003 OSt
005 20231024093826.0
008 231024b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a8471124122
040 _cUSEK
082 _221
_a373.4
_bG491t 1996
100 _93897
_aGimeno Sacristán, José.
_d1947-
245 _aLa transición a la educación secundaria :
_bDiscontinuidades en las culturas escolares /
_cJosé Gimeno Sacristán.
250 _a1a. ed.
260 _aMadrid :
_bMorata,
_c1996.
300 _a183 p.
_btablas
490 _aColección Pedagogía ;
504 _aIncluye Bibliografía.
520 _aEl itinerario que siguen los estudiantes en el largo proceso de escolarización está jalonado de momentos que, como si fuesen rituales de salida de una cultura y entrada en otra nueva, resaltan la peculiaridad de los estilos educativos en los diferentes niveles y tipos de centros. Son momentos que plantean retos para la superación; son también ocasiones para la selección académica y social. Por ejemplo, el paso de la educación primaria a la secundaria constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos. Esta obra, apoyándose en datos obtenidos de la realidad de un sistema educativo en proceso de cambio, avanza llamadas de atención y propone sugerencias para lograr un currículum más consistente y para hacer de las transiciones procesos graduales de cambio menos traumáticos.
650 0 _94985
_aEDUCACION
_xPLANES DE ESTUDIO.
650 0 _94986
_aENSEÑANZA SECUNDARIA.
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c23939
_d23939