000 03339nam a2200289Ia 4500
003 OSt
005 20240506142847.0
008 150322s9999 xx 000 0 und d
020 _a9781456284893
040 _cUSEK
082 0 4 _a155.234 P213d 2021
_221
100 1 _aPapalia, Diane E.
245 1 0 _aDesarrollo humano /
_cDiane E. Papalia, Gabriela Martorell.
250 _a14a. ed.
260 _aMéxico :
_bMcGraw-Hill
_c2021.
300 _a578 p. + Glosario
_bil. ; fotos byn : tablas ; cuadros
505 _aParte 1. Acerca del desarrollo humano Capítulo 1. Estudio del desarrollo humano Capítulo 2. Teoría e investigación Parte 2. Inicios Capítulo 3. Formación de una nueva vida Capítulo 4. Nacimiento y desarrollo físico en los primeros tres años Capítulo 5. El desarrollo cognoscitivo en los primeros tres años Capítulo 6. Desarrollo psicosocial en los primeros tres años Parte 3. Segunda infancia Capítulo 7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la segunda infancia Capítulo 8. Desarrollo psicosocial en la segunda infancia Parte 4. Tercera infancia Capítulo 9. Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia Capítulo 10. Desarrollo psicosocial en la tercera infancia Parte 5. Adolescencia Capítulo 11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia Capítulo 12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia Parte 6. Adultez emergente y temprana Capítulo 13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y temprana Capítulo 14. Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana Parte 7. Adultez media Capítulo 15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media Capítulo 16. Desarrollo psicosocial en la adultez media Parte 8. Adultez tardía Capítulo 17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía Capítulo 18. Desarrollo psicosocial en la adultez tardía Parte 9. El final de la vida Capítulo 19. Manejo de la muerte y el duelo Glosario
520 _aDesde el momento de su concepción, los seres humanos inician un proceso de cambio que continuará hasta que su vida se acabe. Una sola célula se divide y divide una y otra vez de una manera orquestada y organizada. Aunque cada niño nacido de este proceso es un individuo único, el desarrollo es, sin embargo, de acuerdo con un patrón ordenado, y sigue un modelo establecido por nuestra historia evolutiva. Eventualmente, nace un bebé que respira y llora, y comienza a ser influido por el mundo circundante. Los bebés crecen, se convierten en niños, en adolescentes y luego en adultos. No es hasta que el corazón deja de latir y las neuronas del cerebro dejan de disparar que nuestra historia termina. Estos patrones de desarrollo se exploran en este libro desde el punto de vista fisiológico, pero también psicosocial. La obra explora los patrones de desarrollo del ser humano, agrupados por fases, desde la concepción hasta el final de la vida, y lo hace desde el punto de vista tanto neurofisiológico como psicosocial.
526 _aPSICOLOGIA-BASICA
590 _aSPPSID-BAS.
650 0 _aINFANCIA Y NIÑEZ.
_95136
650 0 _aTERCERA EDAD
_94565
_xASPECTOS PSICOLOGICOS.
650 0 _aDESARROLLO PSICOLOGICO.
_95137
650 0 _aCICLOS DE LA VIDA HUMANA.
_92990
700 _aMartorell, Gabriela.
_93939
942 _2ddc
_cLBCG
999 _c24028
_d24028