000 | 03339nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240506142847.0 | ||
008 | 150322s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9781456284893 | ||
040 | _cUSEK | ||
082 | 0 | 4 |
_a155.234 P213d 2021 _221 |
100 | 1 | _aPapalia, Diane E. | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo humano / _cDiane E. Papalia, Gabriela Martorell. |
250 | _a14a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bMcGraw-Hill _c2021. |
||
300 |
_a578 p. + Glosario _bil. ; fotos byn : tablas ; cuadros |
||
505 | _aParte 1. Acerca del desarrollo humano Capítulo 1. Estudio del desarrollo humano Capítulo 2. Teoría e investigación Parte 2. Inicios Capítulo 3. Formación de una nueva vida Capítulo 4. Nacimiento y desarrollo físico en los primeros tres años Capítulo 5. El desarrollo cognoscitivo en los primeros tres años Capítulo 6. Desarrollo psicosocial en los primeros tres años Parte 3. Segunda infancia Capítulo 7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la segunda infancia Capítulo 8. Desarrollo psicosocial en la segunda infancia Parte 4. Tercera infancia Capítulo 9. Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia Capítulo 10. Desarrollo psicosocial en la tercera infancia Parte 5. Adolescencia Capítulo 11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia Capítulo 12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia Parte 6. Adultez emergente y temprana Capítulo 13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y temprana Capítulo 14. Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana Parte 7. Adultez media Capítulo 15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media Capítulo 16. Desarrollo psicosocial en la adultez media Parte 8. Adultez tardía Capítulo 17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía Capítulo 18. Desarrollo psicosocial en la adultez tardía Parte 9. El final de la vida Capítulo 19. Manejo de la muerte y el duelo Glosario | ||
520 | _aDesde el momento de su concepción, los seres humanos inician un proceso de cambio que continuará hasta que su vida se acabe. Una sola célula se divide y divide una y otra vez de una manera orquestada y organizada. Aunque cada niño nacido de este proceso es un individuo único, el desarrollo es, sin embargo, de acuerdo con un patrón ordenado, y sigue un modelo establecido por nuestra historia evolutiva. Eventualmente, nace un bebé que respira y llora, y comienza a ser influido por el mundo circundante. Los bebés crecen, se convierten en niños, en adolescentes y luego en adultos. No es hasta que el corazón deja de latir y las neuronas del cerebro dejan de disparar que nuestra historia termina. Estos patrones de desarrollo se exploran en este libro desde el punto de vista fisiológico, pero también psicosocial. La obra explora los patrones de desarrollo del ser humano, agrupados por fases, desde la concepción hasta el final de la vida, y lo hace desde el punto de vista tanto neurofisiológico como psicosocial. | ||
526 | _aPSICOLOGIA-BASICA | ||
590 | _aSPPSID-BAS. | ||
650 | 0 |
_aINFANCIA Y NIÑEZ. _95136 |
|
650 | 0 |
_aTERCERA EDAD _94565 _xASPECTOS PSICOLOGICOS. |
|
650 | 0 |
_aDESARROLLO PSICOLOGICO. _95137 |
|
650 | 0 |
_aCICLOS DE LA VIDA HUMANA. _92990 |
|
700 |
_aMartorell, Gabriela. _93939 |
||
942 |
_2ddc _cLBCG |
||
999 |
_c24028 _d24028 |