El pensamiento matemático de los niños :
Baroody, Arthur J.
El pensamiento matemático de los niños : un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / Arthur J Baroody. - 3a. ed. - Madrid : Visor, 1997. - 269 p.
Es un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.
APRENDIZAJE.
MATEMATICAS --ENSEÑANZA BASICA.
372.7 B264p 1997
El pensamiento matemático de los niños : un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / Arthur J Baroody. - 3a. ed. - Madrid : Visor, 1997. - 269 p.
Es un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.
APRENDIZAJE.
MATEMATICAS --ENSEÑANZA BASICA.
372.7 B264p 1997