El pensamiento matemático de los niños : (Registro nro. 17603)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01580nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160922110152.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 372.7 B264p 1997 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Baroody, Arthur J. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El pensamiento matemático de los niños : |
Resto del título | un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / |
Mención de responsabilidad, etc. | Arthur J Baroody. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 3a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Visor, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 269 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Es un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPINCD-COM; SPPEPD-COM; SPPGBD-COM; SPPEMD-COM. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | APRENDIZAJE. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | MATEMATICAS |
Subdivisión general | ENSEÑANZA BASICA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 07/06/2015 | Ne | 372.7 B264p 1997 | 007280001 | 09/04/2024 | c.1 | 07/06/2015 | Libro Colección sala | |||||||
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 07/06/2015 | Ne | 372.7 B264p 1997 | 007280002 | 09/04/2024 | c.2 | 07/06/2015 | Libro Colección General | 2 | 1 | 02/08/2017 |