Matemáticas activas (2-6 años) /
Berdonneau, Catherine.
Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau. - 1a. ed. - Barcelona : Graó, 2008. - 338 p.
Incluye Bibliografía.
Este libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados:
· El desarrollo del pensamiento lógico.
· El ámbito numérico.
· La estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría.
· La identificación y el enfoque de la medida.
Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación.
La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS.
372.7 B486m 2008
Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau. - 1a. ed. - Barcelona : Graó, 2008. - 338 p.
Incluye Bibliografía.
Este libro ofrece un gran número de situaciones de aprendizajes matemáticos para trabajar con niños y niñas de muy corta edad, a partir de los dos años. Los contenidos matemáticos que se pueden abordar en estas edades se agrupan en torno a cuatro apartados:
· El desarrollo del pensamiento lógico.
· El ámbito numérico.
· La estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría.
· La identificación y el enfoque de la medida.
Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación.
La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS.
372.7 B486m 2008