Equidade, Gênero e Etnicidade : análise comparativa no Programa Internacional de Avaliação de Estudantes entre Brasil e México de 2000 a 2018 /
Equidade, Gênero e Etnicidade : análise comparativa no Programa Internacional de Avaliação de Estudantes entre Brasil e México de 2000 a 2018 /
Patricia Teresa Santos Torres; Profesor Guía: Dr. David Osvaldo González Miranda.
- Santiago: Universidad SEK, 2023.
- 193 p. tablas ; figrs. ; gráfs.
Incluye bibliografía.
Históricamente, el género y la etnia han sido factores clave en la generación de profundas desigualdades a escala global, realidad que nos lleva a la necesidad de analizar la contribución de las políticas públicas de equidad relacionadas con ambos factores, en este caso, en Brasil y México. Los países más poblados de América Latina. Al incorporar la dimensión educativa, PISA arroja brechas en lectura, matemáticas y ciencias, así como otros indicadores socioeconómicos. Se concluye que, si bien los principios de equidad social están presentes en sus constituciones y programas de gobierno, no existe evidencia empírica que afirme que las políticas se hayan reflejado en una mejora sustancial en la calidad de la educación o en los niveles de equidad de manera relevante en datos socioeconómicos de la población.
DOCTORADO EN EDUCACION.
TDOCE / 0030 2023
Incluye bibliografía.
Históricamente, el género y la etnia han sido factores clave en la generación de profundas desigualdades a escala global, realidad que nos lleva a la necesidad de analizar la contribución de las políticas públicas de equidad relacionadas con ambos factores, en este caso, en Brasil y México. Los países más poblados de América Latina. Al incorporar la dimensión educativa, PISA arroja brechas en lectura, matemáticas y ciencias, así como otros indicadores socioeconómicos. Se concluye que, si bien los principios de equidad social están presentes en sus constituciones y programas de gobierno, no existe evidencia empírica que afirme que las políticas se hayan reflejado en una mejora sustancial en la calidad de la educación o en los niveles de equidad de manera relevante en datos socioeconómicos de la población.
DOCTORADO EN EDUCACION.
TDOCE / 0030 2023