La transición a la educación secundaria : Discontinuidades en las culturas escolares /
Gimeno Sacristán, José. 1947-
La transición a la educación secundaria : Discontinuidades en las culturas escolares / José Gimeno Sacristán. - 1a. ed. - Madrid : Morata, 1996. - 183 p. tablas - Colección Pedagogía ; .
Incluye Bibliografía.
El itinerario que siguen los estudiantes en el largo proceso de escolarización está jalonado de momentos que, como si fuesen rituales de salida de una cultura y entrada en otra nueva, resaltan la peculiaridad de los estilos educativos en los diferentes niveles y tipos de centros. Son momentos que plantean retos para la superación; son también ocasiones para la selección académica y social. Por ejemplo, el paso de la educación primaria a la secundaria constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos.
Esta obra, apoyándose en datos obtenidos de la realidad de un sistema educativo en proceso de cambio, avanza llamadas de atención y propone sugerencias para lograr un currículum más consistente y para hacer de las transiciones procesos graduales de cambio menos traumáticos.
8471124122
EDUCACION--PLANES DE ESTUDIO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA.
373.4 / G491t 1996
La transición a la educación secundaria : Discontinuidades en las culturas escolares / José Gimeno Sacristán. - 1a. ed. - Madrid : Morata, 1996. - 183 p. tablas - Colección Pedagogía ; .
Incluye Bibliografía.
El itinerario que siguen los estudiantes en el largo proceso de escolarización está jalonado de momentos que, como si fuesen rituales de salida de una cultura y entrada en otra nueva, resaltan la peculiaridad de los estilos educativos en los diferentes niveles y tipos de centros. Son momentos que plantean retos para la superación; son también ocasiones para la selección académica y social. Por ejemplo, el paso de la educación primaria a la secundaria constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos.
Esta obra, apoyándose en datos obtenidos de la realidad de un sistema educativo en proceso de cambio, avanza llamadas de atención y propone sugerencias para lograr un currículum más consistente y para hacer de las transiciones procesos graduales de cambio menos traumáticos.
8471124122
EDUCACION--PLANES DE ESTUDIO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA.
373.4 / G491t 1996