Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional /
Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional /
Andy Green, Tom Leney y Alison Wolf.
- 1a. ed.
- Barcelona : Ediciones Pomares, 2001.
- 528 p. il. ; cuadros ; gráfs. ;
Incluye Bibliografía.
Este libro, escrito desde uno de los centros emblemáticos de la enseñanza y la investigación educativa europea, el Institute de Education, de la Universidad de Londres, analiza las convergencias y divergencias de los quince Estados miembros de la UE, así como las tendencias de sus sistemas de educación y formación profesional. Esas tendencias comunes exigen a los Estados de la UE afrontar temas como el desarrollo de las nuevas tecnologías, los efectos de la globalización económica y la liberación de los mercados de bienes, capitales y servicios, el desempleo juvenil, la reestructuración de los mercados laborales y los cambios demográficos y en las actitudes sociales. Todos estos factores se han conjuntado para aumentar las demandas planteadas a los sistemas de educación y formación profesional, al tiempo que los gobiernos, sometidos a crecientes limitaciones presupuestarias, han buscado nuevas formas de mejorar la eficiencia de sus servicios y de aumentar su alcance y calidad, sin incrementar costes.
8487682405
EDUCACION--UNION EUROPEA.
FORMACION PROFESIONAL.--UNION EUROPEA.
POLITICA EDUCATIVA.
370.94 / C766d 2001
Incluye Bibliografía.
Este libro, escrito desde uno de los centros emblemáticos de la enseñanza y la investigación educativa europea, el Institute de Education, de la Universidad de Londres, analiza las convergencias y divergencias de los quince Estados miembros de la UE, así como las tendencias de sus sistemas de educación y formación profesional. Esas tendencias comunes exigen a los Estados de la UE afrontar temas como el desarrollo de las nuevas tecnologías, los efectos de la globalización económica y la liberación de los mercados de bienes, capitales y servicios, el desempleo juvenil, la reestructuración de los mercados laborales y los cambios demográficos y en las actitudes sociales. Todos estos factores se han conjuntado para aumentar las demandas planteadas a los sistemas de educación y formación profesional, al tiempo que los gobiernos, sometidos a crecientes limitaciones presupuestarias, han buscado nuevas formas de mejorar la eficiencia de sus servicios y de aumentar su alcance y calidad, sin incrementar costes.
8487682405
EDUCACION--UNION EUROPEA.
FORMACION PROFESIONAL.--UNION EUROPEA.
POLITICA EDUCATIVA.
370.94 / C766d 2001