Después de clase : Desencantos y desafíos de la escuela actual /
Narodowski, Mariano.
Después de clase : Desencantos y desafíos de la escuela actual / Mariano Narodowski. - 1a. ed. - Buenos Aires : Novedades Educativas, 1999. - 109 p. - edu / causa ; .
Este es un libro acerca del ocaso de la escuela moderna, de la escuela de la vigilancia, el silencio y el disciplinamiento; un libro acerca del ocaso de la escuela que conocíamos. Y es también un libro acerca de las posibilidades y los riesgos que el nuevo presente ofrece. En su enfoque, trata de verificar cómo funcionan los elementos que constituyeron históricamente las escuelas y cuál es su destino probable. Esto significa que se trata de una mirada más general y no de un análisis en relación con cada uno de los sujetos que intervienen en el proceso: esto implica que hablar del ocaso de la institución escolar no supone postular, necesariamente, la decadencia de todos los docentes, las familias y los alumnos que la protagonizan cotidianamente.
9879191854
PEDAGOGIA MODERNA.
FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
370.1 / N232d 1999
Después de clase : Desencantos y desafíos de la escuela actual / Mariano Narodowski. - 1a. ed. - Buenos Aires : Novedades Educativas, 1999. - 109 p. - edu / causa ; .
Este es un libro acerca del ocaso de la escuela moderna, de la escuela de la vigilancia, el silencio y el disciplinamiento; un libro acerca del ocaso de la escuela que conocíamos. Y es también un libro acerca de las posibilidades y los riesgos que el nuevo presente ofrece. En su enfoque, trata de verificar cómo funcionan los elementos que constituyeron históricamente las escuelas y cuál es su destino probable. Esto significa que se trata de una mirada más general y no de un análisis en relación con cada uno de los sujetos que intervienen en el proceso: esto implica que hablar del ocaso de la institución escolar no supone postular, necesariamente, la decadencia de todos los docentes, las familias y los alumnos que la protagonizan cotidianamente.
9879191854
PEDAGOGIA MODERNA.
FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
370.1 / N232d 1999