Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01874nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230829093023.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230829b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8487682235 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
375 |
Número de documento/Ítem |
G655h 1998 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4949 |
Nombre de persona |
Goodson, Ivor F. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia del currículum : |
Resto del título |
La construcción social de las disciplinas escolares / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ivor F. Goodson. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Pomares, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 p. |
Otras características físicas |
figrs. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y Conocimiento ; |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye Bibliografía. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio del currículum exige el empleo de estrategias que nos ayuden a examinar el surgimiento y supervivencia de lo "tradicional" y a comprender la imposibilidad de generalizar, institucionalizar y mantener lo "innovador". Esta obra nos ofrece un modelo dinámico que nos permite analizar cómo se relacionan la política y la didáctica, los recursos y la economía. Los principios y tensiones que gobiernan la selección del conocimiento transmisible en las escuelas, las organizaciones de grupos profesionales y académicos en torno a las disciplinas escolares y cómo estas han constituido un mecanismo para designar y diferenciar tanto al alumnado como al profesorado, al facilitar el examen del papel que juegan las profesiones en la construcción social del conocimiento. Ofrece, en fin, una forma de analizar las complejas relaciones existentes entre escuela y sociedad y muestra cómo las escuelas reflejan y refractan a un tiempo las definiciones de la sociedad acerca de lo que es conocimiento culturalmente valioso, en formas que dasafían los modelos simplistas de la teoría de la reproducción. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
216 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PLANIFICACION CURRICULAR. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3466 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CURRICULUM. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3798 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |